Mi Cuenta Inicio Planes Accesorios Tarifas Ayuda Contactenos
 
         
Nokia configuración VoIP
Los Telefonos Nokia inlcuyen una aplicación de cliente SIP.
Si usted tiene el servicio de NetPhone puede desviar las llamadas entrantes a un teléfono fijo o movil en caso que su telefono movil este fuera del alcance de un punto de acceso WiFi.
Por favor asegurese de tener crédito en su cuenta NetPhone para recibir los llamados desviados a telefonos moviles o en destinos no incluidos en el abono.
* Para el modelo de telefono NOKIA N97 debe ademas instalar este software provisto gratuitamente por NOKIA Haga click aqui para bajarlo.
Este configurador de aplicacion SIP VoIP habilita la configuracion del cliente SIP en equipos S60 que utilizan software Nokia S60 VoIP version 2.2, 2.3, 3.0, or 3.1.
 
En la siguiente sección describimos como configurar el teléfono:
1. Asegurese de tener bien configurado el acceso a la red WiFi:
Ingrese a la sección de configuraciones, Menu "Herramientas" o "Tools", luego haga click en el icono "configuraciones" o "Settings"
Ya dentro de Settings, haga click en "Puntos de Acceso" o "Access Points"
Dentro de "Access Points" haga click en "Opciones" o "Options", entonces clickee en "Nuevo Punto de Acceso" o "New Access Point"
2. Navegue hasta la sección de configuración SIP como lo muestra la imagen:
3. Ahora en la sección de configuración SIP:
Seleccione el Punto de Acceso (Access Point) configurado anteriormente en el Paso número 1.
Ingrese su usuario NetPhone (ejemplo 54321@sip.netphone.com.ar) en la campo "Nombre de usuario público" (Public username)
4. Ingrese 91.189.176.11 como la direccion del "servidor proxy" Proxy server address, netphone como Realm (en minusculas) y su usuario NetPhone y clave como su User name y Password respectivamente. Asegurese de que el puerto de su servidor proxy Proxy server Port es 5060 como lo muestra la figura.
5. Configure de la siguiente manera. Haga Click en la opción Servidor de Registro Registrar server para ingresar la configuración. En el menu de servidor de registro, ingrese preferentemente sip:sip.netphone.com.ar si no funciona ingrese 91.189.176.11 en Registrar serv. addr., netphone en Realm, su usuario en User name y clave en Password. Asegurese que el puerto sea 5060 en Port.

6. Antes de conseguir la registración debera ingresar al menu Internet Tel. y crear un nuevo perfil ó Profile, donde debera esta seleccionada la línea de telefonia ip que usted ingreso antes.

7. Si todo ha sido configurado correctamente entonces deberia ver el estado en Configuarion SIP o SIP settings. Es probable que necesite reiniciar su teléfono para asegurar una registracion exitosa.

Una vez conseguida la registración exitosa (usted vera la palabra "REGISTRADO" o 'Registered' aparecer) dirijase al menu Herramientas o Tools -> Configuraciones -> Conecciones -> Internet Tel. Settings -> Opciones -> Nuevo Perfil. Crear nuevo Perfil y seleccionar la dirección SIP URI de la lista. Presione OK para confirmar y grabar. Ingrese el nombre del perfil de su elección cuando le pregunte y presione el boton volver o Back para grabar la configuración.

Usted ahora debería poder realizar llamadas usando su teléfono Nokia. Trate discando 902 para el mensaje de confirmación de NetPhone.

8. Por favor note que cada vez que desea hacer un llamado usando NetPhone necesita seleccionar Opciones o Options->Llamada o Call->llamda con Internet o Internet Call despues de haber discado el número que desea llamar. Para realizar llamadas con NetPhone como línea primaria, cambie la llamada por defecto o default call type a Internet como es mostrado en las imagenes de abajo.
Por favor asegurese de tener credito en su cuenta NetPhone para recibir los llamados desviados a telefonos moviles o en destinos no incluidos en el abono.
 
Copyright 2007 - Todos los derechos reservados - Nuestra empresa